¿QUIÉN ES “VARGAS PROPIEDADES”?
Hoy te quiero contar una historia con el único propósito de compartir contigo algunas vivencias de mi vida, vivencias que me han permitido llegar a los albores de mi tercera juventud y seguir avanzando por la vida como si esta estuviera comenzando, y si con algo de ello sintonizas o te sirve, me sentiré muy alagado y feliz.
Mi nombre es Orlando Vargas Flores y mi historia comienza con las primeras decisiones importantes que tomé, cuando comenzaba a hacerme consiente que el futuro dependería solo de mi y de los esfuerzo que hiciera para superar aquellas limitaciones o carencias que la vida había puesto en mi camino. Han de saber que durante el recorrido del sinuoso y pedregoso sendero de la vida, he realizado múltiples actividades, trabajos, estudios y un sinfín de cosas que me han permitido avanzar por el recto camino, como me enseñaron mis padres. Y como todo niño adolescente, conforme iba superando obstáculos, tuve un sueño:
“Soñé que al terminar la enseñanza media podría ir a la universidad y estudiar una carrera que me permitiera tener un futuro tranquilo y menos incierto que el que tenía hasta ese momento”.
Lo que nunca imagine es que ese sueño se vería truncado o mutilado por instancias especiales de la historia de mi país, que marcaron mi presente y futuro, causándome una gran frustración…corría 1973 y las condiciones sociales imperantes y la falta de recursos hicieron que no fuera posible cumplir lo añorado. Sin embargo, a pesar de ese tropiezo, seguí adelante buscando el camino que me permitiera desarrollar el talento y la ambición de “conocer el mundo a través de la mirada de la educación”.
Fue así, como buscando mi destino, tuve la oportunidad de conocer y desarrollar un oficio absolutamente desconocido para mí y que al final resulto ser una escuela de aprendizaje y psicología extraordinaria, me refiero al OFICIO DE PELUQUERO. Con el cual, no sólo desarrollé habilidades manuales, sino que, también pude observar y conocer al ser humano en su dimensión, social, cultural, familiar, personas con fortalezas y debilidades, anhelos y frustraciones, que a simple vista se veían felices pero no lo eran, personas introvertidas que arrastraban grandes dolores del alma por situaciones vividas, personas que soñaron con un mundo mejor y que al final vieron sus vidas frustradas por no haber tomado una decisión a tiempo, etc.
¡Grandes enseñanzas de vida!
“Ser peluquero y asistir día a día a una escuela de vida y enseñanza tan versátil y heterogénea como la Peluquería, sin duda fue un lujo y me siento un afortunado por ello”… Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que viví, nunca pude olvidar mi sueño y fue así como con el correr de los años tome una decisión trascendental que me llevo a estudiar INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS a los 50 años, y en la cual pude darme cuenta que dicho conocimiento, complementado con las enseñanzas de vida aprendidas escuchando a mis clientes, habían cultivado mis verdaderas fortalezas….¡escuchar, dimensionar y comprender los dolores y alegrías de las personas!.
Eureka… sueño cumplido!! ¿Y ahora que? ¿Sigo en lo mismo o doy un giro a mi vida? ¡This is the question!
Fue así como buscando donde desarrollar mis nuevas habilidades descubrí que el mundo del CORRETAJE INMOBILIARIO era un vergel propicio y fértil para sembrar y cultivar todo aquellas experiencias adquiridas, en el cual una persona con la experiencia y conocimiento podía entender los sueños de personas que buscan o desean tener su casa propia, tienen la necesidad de invertir para prevenir un futuro incierto, adquirir bienes para dejar como legado a sus seres queridos, o cualquiera que sea su deseo, requieren de la ayuda de una persona con conocimientos del mercado y otorgue la seriedad y confianza necesaria en todo el proceso de negociación al momento de adquirir o traspasar sus derechos, más el cúmulo de trámites que se requieren en una transacción inmobiliaria. “La figura del ASESOR INMOBILIARIO, como mediador de intereses, es muy relevante”.
Por ello viendo y analizando la dimensión técnica y humana, sentimientos y emociones que involucra la compra o venta de una propiedad fue que determiné que este sería el campo donde desarrollaría mis conocimientos, habilidades y experiencia profesional y de vida acumulada por tantos años con la certeza de poder brindar un servicio de calidad en un ámbito que se requiere eficiencia, eficacia y comprensión de los deseos y necesidades reales de las partes involucradas.
Por cierto, que ningún camino es fácil de recorrer, sin embargo con esfuerzo, perseverancia, profesionalismo, tiempo y mucha energía he logrado acumular y desarrollar técnicas que me posibilitan brindar un servicio personalizado, en concordancia con las necesidades y tiempos de cada cliente.
Por último contarles que no pretendo y no está en mi esencia ser un referente del negocio inmobiliario, sin embargo…“El dominio, conocimiento de herramientas como marketing digital, psicología, neurociencia, economía, costos, resultan ser fundamentales en la asesoría Inmobiliaria y por cierto esto me capacita para ejercer como "ASESOR INMOBILIARIO INDEPENDIENTE”.
Han sido años intensos y muy fructíferos, en los cuales he avanzado junto a mis amigos clientes, sin descuidar jamás la capacitación y perfeccionamiento, lo que me ha permitido crear un método único y personalizado de trabajo en la CAPTACIÓN Y VENTA de propiedades hasta transformarme en uno de los mejores del mercado.
Mi filosofía laboral siempre ha sido y será…
Orlando Vargas
Pedro de Valdivia 3474
Local 12B.
Ñuñoa
CONTACTO
+56 9 91385650
contacto@vargaspropiedades.cl
Redes Sociales